La Festa do Choco se amplía a tres jornadas y prescinde de las verbenas con orquestas

La concejala de Eventos, Ángela Antón, justifica las novedades para potenciar el aspecto gastronómico y atraer a un público más joven -La organización espera a 30.000 personas.

La Festa do Choco de Redondela, una de las citas gastronómicas más importantes de la zona sur de la provincia, ampliará sus días de degustación en una jornada, al inaugurar la carpa en la tarde del viernes. Esta es la principal novedad de esta edición que se celebra el fin de semana en la villa de los viaductos. El alcalde, Javier Bas, destacó ayer que se esperan más de 30.000 comensales para degustar este producto típico de la Ensenada de San Simón que se servirá en diferentes especialidades.

La fiesta fue presentada ayer por el regidor local y la concejala de Eventos, Ángela Antón, que destacó que con la ampliación de una jornada más buscan incrementar las ventas en los puestos, y también atraer a un sector del público más joven, ya que la carpa abrirá el viernes en la jornada de tarde-noche con actuaciones de grupos del municipio. La presentación contó además con la presencia de hosteleros y representantes de la Asociación de Empresarios y de la Cofradía de Pescadores.

En total participarán cuatro restaurantes -uno de ellos de Pontevedra– y cuatro panaderías que ofrecerán sus especialidades a los visitantes en una carpa de 1.730 metros cuadrados. Antón destaca que es la más grande que se ha instalado en Redondela, con una longitud de 75 metros, «en la que se dispondrán las mesas y sillas como ya es habitual para que los comensales puedan degustar las raciones con la mayor comodidad». Este aspecto es uno de los que diferencian esta fiesta de otras similares, ya que las mesas de la carpa en Redondela son servidas por camareros como si fuese un restaurante, en vez de tener que esperar colas para comprar tickets y acudir a una barra a recoger los platos.

Otra de las novedades de esta edición es la ausencia de orquestas de renombre para las verbenas, que se sustituirán por otro tipo de actuaciones dentro de la propia carpa de la degustación, para potenciar el aspecto gastronómico de la fiesta, ya que las grandes orquestas traían sus propios escenarios y la carpa de los restaurantes quedaba vacía. «Esta es una demanda de los propios hosteleros y confiamos en que salga bien, porque se ha incrementado la animación en el interior de la carpa con actuaciones de grupos locales de música y baile, un dúo musical, una demostración de cocina, una muestra audiovisual y la pregonera Eva Iglesias, del programa «Land Rober», así que la animación está garantizada», apunta la edil de Eventos.

Otro de los atractivos de la fiesta será las rutas a la isla de San Simón con salidas desde el puerto de Cesantes y el museo Meirande desde el viernes al domingo, a un precio de 3 euros. Las reservas pueden realizarse en la oficina de turismo de Redondela o en el teléfono 620864052.

Podes ver a noticia na súa fonte pinchando AQUI